9 consejos para dejar tu trabajo en el trabajo

Es increíble la cantidad de personas que no pueden dejar su trabajo aun cuando están en casa.  A muchas personas le resulta imposible dejar de pensar en los pendientes que han quedado del  día laboral ya que consideran que deben resolver los problemas que se presentan, sin importar cuáles son las cosas que están sacrificando para ello.

Por ello, en Labor Mexicana te proponemos estos 9 consejos para que puedas desconectarte y vivir tu vida familiar.

Realiza una actividad recreativa

Ya sea que aprendas a tocar un instrumento,  a pintar,  a escribir o tomar fotografías, lo más relevante de llevar acabo una actividad recreativa es que tu mente se ocupa en algo que te apasiona y dejas de lado las preocupaciones de trabajo.

Promueve la convivencia con tus compañeros de trabajo

Es muy sano llevar una relación amistosa con la gente con la cual laboramos. Sin embargo,  la regla de oro para que esto funcione,  es que nadie debe hablar acerca de los pendientes o problemas del trabajo.

Date un tiempo para ti

A realizar pequeñas pausas durante el día laboral,  tu mente puede descansar del constante estrés del día a día. Date  un break,  tomate una taza de café o incluso sal a caminar para despejar tu mente.  Recuerda que al estar un tiempo a solas puedes relajante y a analizar la problemática desde una perspectiva diferente.

Adquiere un pasatiempo

En ocasiones las personas dicen que no son buenas para una actividad determinada.  Sin embargo,  tener un pasatiempo no indica que vas a aprender a bailar o a tomar fotografías.  Simplemente, vas a llevar acabo alguna actividad que te guste, ya sea coleccionar estampillas o ver películas.

 

Disfrutar de aquello que has generado

Las personas que trabajan todo el tiempo solamente por trabajar no son felices.  Disfruta todo aquello por lo que escuchado, al final del día, ya te lo has ganado.

Toma tu hora  del té

Así como los ingleses paran cualquier tipo de actividad a las cinco de la tarde (que es la hora del té),  tu también debes tomarte una hora para pensar.  En esta hora no es recomendable escuchar música o tener cualquier tipo de distracción.  Esta hora va servir para que pienses acerca de lo que estás haciendo, lo que vas hacer y cómo lo vas hacer.

Escuchar música mientras trabajas

La música puede cambiar el estado de ánimo Y evitar que llegues a un estado de estrés.  Si te cuesta trabajo concentrarte te recomendamos escuchar música clásica, de preferencia, música barroca como: Bach.

Nunca descuides a tu familia

La familia es la razón por la cual todos trabajamos y resulta irónico que la descuidemos totalmente por el trabajo.  Dale a tu familia tiempo de calidad y disfruta con ellos actividades que te van hacer sentir muy bien.

Tomate unas vacaciones

Muchas personas consideran que las vacaciones son un gasto.  Sin embargo, las vacaciones funcionan como un desacelerador y  evitan  que tu cuerpo acumule estrés.  Define una temporada del año en la cual debes tomar vacaciones y hazlo.

 

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad para ti Y que tomes estos consejos muy en cuenta porque lo más importante eres tú.

 

Share the Post:

Artículos Relacionados