Process Outsourcing (también conocido como Business Process Outsourcing o simplemente BPO) es el proceso de contratación de un tercero (ya sea un individuo u otra empresa) para manejar actividades o procesos comerciales específicos en su lugar.
BPO se ha vuelto cada vez más popular debido a que permite a las pequeñas y medianas empresas expandir sus operaciones sin tener que contratar a más personas (lo que costaría a las empresas pequeñas mucho más de lo que podrían invertir).
También es esencialmente importante porque permite a las empresas de todos los tamaños centrar los esfuerzos internos en las competencias centrales de la empresa y externalizar todas las actividades secundarias.
¿Qué hay detrás de esta creciente popularidad? Principalmente el hecho de que la tercerización de procesos permite a las empresas mejorar la eficiencia a la vez que reducen los costos. ¡Es el sueño de todo administrador hecho realidad!
Desde el momento en que los dueños de negocios se dieron cuenta de que podían aumentar sus ganancias mediante la externalización de algunas de sus actividades, esta práctica se ha expandido considerablemente con la aparición de muchos grandes operadores de BPO en el mercado.
¿Cómo funciona el BPO?
Además del beneficio obvio de permitir que las empresas en crecimiento hagan mucho más mientras gastan menos dinero, la tercerización de procesos permite a las empresas centrar sus esfuerzos internos en lo que realmente importa, su actividad principal, las actividades que exigen conocimientos técnicos específicos y en las que posiblemente no podrían subcontratar a un tercero.
Las actividades secundarias de tercerización liberan el tiempo de los profesionales especializados de estas compañías para que puedan enfocarse en asuntos más importantes en lugar de preocuparse por las tareas domésticas.
Si hacemos una comparación rápida de la tarifa por hora de un empleado interno especializado frente a uno de una empresa de tercerización, el beneficio económico se vuelve bastante obvio.
Sin embargo, eso no significa que los servicios proporcionados por las empresas de outsourcing sean menos que óptimos.
Estas empresas normalmente están especializadas en los servicios que ofrecen y, aunque el valor que cobran por los servicios a veces puede parecer demasiado bueno para ser cierto, normalmente tienen estándares altos en lo que respecta a sus empleados y acceso.
BPO es una forma rentable para las empresas que buscan expandirse, así como una excelente forma para que estas empresas medianas y pequeñas expandan sus operaciones a otros países sin tener que estar físicamente presentes.
¿Aún no contratas los servicios de BPO? Labor Mexicana es la empresa líder en estos servicios, ¿qué esperas? Manda un mensaje hoy mismo.
CONTÁCTENOS
Para cotización, más información o cualquier asunto en general.
Enviar solicitud a Vacante