El éxito de una empresa comienza, cuando cuenta con el recurso humano adecuado. En efecto, desde los albores de la etapa industrial los grandes pensadores determinaron que tres eran los factores de la producción: la tierra, el capital y el trabajo, representado éste por la creatividad y la determinación humana. De ahí, que desde el Siglo XIX los grandes hombres de negocios han tenido como premisa básica a la búsqueda, selección, contratación, desarrollo, coaching, motivación e integración del mejor talento humano.
En México y en el resto del mundo existe la firme convicción de que los seres humanos deben vivir ejerciendo al máximo cada una de sus capacidades para lograr un mayor y mejor porvenir. Esta premisa fundamental debe ser la piedra angular de toda organización que busque auxiliar el mejoramiento y la fortaleza de una empresa. Efectivamente, las agrupaciones denominadas Head Hunter deben buscar en todo momento apoyar a todos sus clientes, ya sean empresas en búsqueda de talento o a candidatos que andan en búsqueda de nuevas oportunidades, a construir un mejor porvenir y de esta forma alcanzar su plenitud.
Por cierto, ¿necesitas servicios de recursos humanos, servicio de logística, reclutamiento y selección de personal? echa un vistazo a nuestros servicios.
Los servicios que este tipo de organizaciones ofrecen consisten en: El reclutamiento y selección de personal, el cual consiste en ofrecer certeza en la contratación del personal, garantía de resultados y evaluación del desempeño del personal contratado. El examen del clima laboral que permita identificar las variables que pueden estar afectando a la organización, además de desarrollar un plan de acción que disminuya los riesgos que eviten su repetición. 3Realizar una evaluación de 360° la cual consiste en medir el desempeño y competencia de los ejecutivos para diseñar programas de capacitación personalizados que les permitan ampliar sus áreas de oportunidad.
Asimismo, Deberán aplicar el outplacement que consiste en apoyar a la empresa en el momento de desvincular a un empleado de su organización, reduciendo los márgenes de incertidumbre y preservando la armonía y la buena imagen de la compañía. De igual forma emplear el coaching que permita alcanzar las metas que se haya fijado la empresa y reconocer todos los talentos que se puedan explotar en su desempeño diario. Con base en un diagnóstico de necesidades de capacitación, deberá diseñar un plan de capacitación ideal que permita alcanzar los objetivos de la empresa y finalmente, deberá aplicar el assessment center el cual es un factor de medición y mejora que permite desarrollar una radiografía laboral de cada colaborador existente o potencial, así como su plan de desarrollo profesional.