Existen diversas razones por las que un pequeño empresario podría considerar la contratación de una empresa de recursos humanos, desde notar que el personal interno a cargo de esa función trabaja horas extra sólo para mantenerse al corriente con los procesos, hasta tener evidencia clara de que ocuparse personalmente de dichas funciones ha provocado una caída en la productividad general. Pero sean cuales sean las razones, es indudable que las empresas de recursos humanos contribuyen a reducir costos y a mejorar los niveles de eficiencia, lo cual, a la larga, tiene como resultado mayores ganancias.
La subcontratación (outsourcing) de algunas de las funciones administrativas de una empresa están al alcance de cualquier empresa pequeña o mediana y sus beneficios pueden ser cuantiosos. He aquí algunos de ellos.
- Ahorro de recursos financieros. La subcontratación de la administración de recursos humanos puede ayudar a su empresa a ahorrar mucho dinero al evitarle la necesidad de contratar varias personas para llevar a cabo diversas tareas. En la mayoría de los casos, la subcontratación de estos servicios resulta más económica que agregar nuevos empleados al área interna de recursos humanos o, incluso, de mantener un área interna para este fin. De hecho, mientras más crece una empresa, mayor es el ahorro al subcontratar.
- Eliminación del factor de rotación. Al tener como socio de negocios a una empresa administradora de recursos humanos, es ésta quien se encarga de mantener una plantilla que satisfaga las necesidades de la empresa contratante. La capacitación y actualización corre por su cuenta. La empresa contratante no necesita perder tiempo y recursos en la búsqueda, selección y capacitación de nuevo personal.
- Apoyo de expertos. Las empresas de recursos humanos suelen contar con los conocimientos y experiencia para enfrentar los retos más difíciles, incluyendo el de mantenerse informados de cuantos cambios haya en las leyes correspondientes. Esto evita a la pequeña empresa invertir en informarse y capacitarse en áreas de experiencia que muy probablemente no son lo suyo. El contar con personal altamente capacitado a través de una empresa externa de administración de recursos humanos le permitirá concentrarse en lo que sí es de su competencia y así incrementar sus ventas y/o producción.
Conozca más sobre éstos y otros beneficios que la subcontratación puede traer a su empresa. Tenemos información que sabemos le será de gran utilidad.